miércoles, 9 de julio de 2014

La verdad de Romanos 10:9

Romanos 10: 9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

Este es uno de los versículos más torcidos y sacados de contexto de la era moderna. Te citarán Romanos 10:9 y te dirán; “Ves, si el día de hoy confiesas a Jesús como Señor, repitiendo esta oración serás salvo”, incluso de dirán que este es el método que Dios eligió, que es así como uno se hace cristiano, como uno nace de nuevo. Veamos el contexto en lo que este versículo aparece en la biblia y lo que “realmente” nos quiere decir.

Un versículo antes……………….

8 Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos:

La biblia es clara cuando dice que el Evangelio, es el poder de Dios para la salvación, este y no una oración, es el instrumento que Dios eligió para manifestar su poder salvador. Como claramente podemos entender en este versículo, la palabra, el evangelio ha sido predicado y no sólo eso, sino que ha sido recibido por el oyente, este, ha respondido bíblicamente al evangelio, es decir, creyendo y arrepintiéndose, tal es esto evidente que el texto dice que esta palabra (El evangelio predicado) está “cerca de él” y “en su corazón” y tan poderoso es esto que se manifestará “en su boca”.

¿Cuántas personas no repiten esta oración y el evangelio ni siquiera les fue predicado….?

Entonces sí, “que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo”. ¿Qué quiere decir esto? Primeramente el evangelio se ha recibido y han creído en él, han creído en Jesucristo como Señor y Salvador y esto se manifestará. ¿Cómo? Lo que el texto básicamente dice es esto……”Si confesares, hoy, mañana, en tu trabajo, con tus amistades, en la calle, en el camión, en tu vida cotidiana, que Jesús es el Señor…..puedes contar con ello, serás salvo”, ¿Por qué? Porque si eres una persona “confesional”, es decir que vive día a día confesando a Cristo por Señor, que “predica el evangelio”, que comparte la palabra, entonces, seguramente eres salvo, ¿Por qué? Porque el mundo aborrece a Dios y aborrece el evangelio, si eres una persona confesional, te meterás en muchos problemas, te podrás quedar sin trabajo por confesar a Jesús, te podrán censurar en la escuela, te podrás quedar sin amigos, sin familia, y en ocasiones, hasta perder la vida, por confesar a Jesucristo por Señor, no una vez, no bajo la “cobertura” de una iglesia, sino en tu día a día, a lo largo de toda tu vida.

“Si crees en tu corazón y eres una persona que confiesa con su boca a Jesucristo por Señor, serás salvo”

El siguiente texto lo avala.

10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

Se recibe el evangelio, se cree, se responde bíblicamente a la predicación y con la boca demostramos que en verdad, hemos recibido al Señor, hemos sido transformados. En ningún lugar de la escritura encontraremos a nadie, “repitiendo una oración” para ser salvo, nunca lo veremos, lo que si veremos es que se les predica el evangelio, creen, se arrepienten y sus vidas cambian por completo.

En el contexto histórico, ¿“porque confesar con su boca”?, Por un lado, había maestros y discípulos, había amos y esclavos, estaba césar y sus seguidores…….”confesar quién era tu señor” era algo muy serio, no como en nuestros días, por otro lado, el texto aclara la distinción entre Judíos y Griegos y gentiles, es decir que Jesucristo es Señor de todos (Versículo 12). Y el siguiente versículo dice así;

13 porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.

La salvación es para Judíos y gentiles, para todo al que “invoque el Nombre del Señor”, todo el que reconozca que necesita un Salvador y que ore, invoque, clame, el nombre del Señor, todo el que reconozca que él es el Hijo de Dios, que tenga fe y se arrepienta de sus pecados y de su vida pecaminosa y se vuelva al Señor con un corazón contrito y humillado.

Y el texto termina así:

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO DEL BIEN!

De vuelta a la importancia de la predicación del evangelio, el punto más importante y que es tan abandonado en las iglesias. No importa cuantas veces hayas repetido una oración, “¿Cómo creerás en quien no has oído?”, el evangelio y sólo el evangelio es el poder de Dios para la salvación.

Y si confesares con tu boca que Jesús es tu Señor, ante toda circunstancia, ante todo dilema, en toda situación, serás salvo, porque esto mismo sera evidencia de tu salvacion.

- En el trabajo, cada vez que te piden hacer algo que está mal, como manipular información, pagar menos impuestos, sobornar a autoridades, cobrar a un precio mayor, hacer “favores”, es una oportunidad para que confieses que “Jesús es tu Señor”.

- Con tus amistades, cada vez que te invitan a “uno de esos lugares”, a emborracharte, a participar en vicios, chismes, contiendas, es una oportunidad para que confieses que “Jesús es tu Señor”.

- Cuando la mentira parece ser la única salida, es una oportunidad para que confieses que “Jesús es tu Señor”.

- Cuando la única salida es el soborno a un oficial, es una oportunidad para que confieses que “Jesús es tu Señor”.

- Cuando el necesitado toca a tu puerta buscando pan, es una oportunidad para que le confieses que “Jesús es tu Señor”.

- Cada vez que te piden tolerancia ante al pecado (homosexualismo, aborto, etc..) es una oportunidad para que confieses que “Jesús es tu Señor”

Lucas 12:8 Y os digo, que a todo el que me confiese delante de los hombres, el Hijo del Hombre le confesará también ante los ángeles de Dios;

Bendiciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario