viernes, 25 de julio de 2014

Hipocresía

La diferencia entre alguien que está en Cristo y alguien que no está en Cristo, es enorme, abismal. Es una diferencia absolutamente notable. Confundir a unos con los otros es como confundir un perro con un auto.

Pero… si es algo tan notorio, ¿porqué hay tanta gente que vive igual que la gente del mundo pero dice que es cristiana?. Bueno… Jesús reiteradas veces se encontró con personas que dicen amar a Dios pero que sus vidas no lo reflejaban. Jesús los definió como “hipócritas”.

“Hipócrita” proviene de una palabra griega que es “jupókrites”: se refería a un actor que desarrolla un personaje. Es como un actor que en una obra de teatro hace el papel de Jesús. No es Jesús, pero, como es actor, actúa de Jesús. Así, de la misma manera, hay personas fingen ser cristianas, pero son hipócritas, actores que actúan en ciertos momentos de la semana. Simplemente hacen un papel religioso. Van a una Iglesia, tienen una Biblia, te saludan diciendo “Dios te bendiga”, cantan canciones el domingo, tienen amigos que van a la Iglesia, etc… .Pero si los ves en otro lugar ellos dejan de actuar su personaje y ahora se muestran como son: son igual al mundo.

Un verdadero cristiano no es un “hipócrita”… un actor haciendo de cristiano. Un verdadero cristiano vivió y vive un milagro: Dios lo salvó

¿Cómo se ve? Lo único que puede hacer que ustedes dejen de amar lo que Dios aborrece y amen lo que Dios ama es un milagro de Dios llamado salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario