martes, 10 de junio de 2014

Reyes y Sacerdotes?

¿Fuimos realmente hechos REYES y SACERDOTES según la Escritura?
Según el concepto tradicional evangélico esto es efectivo y todo permanece fundamentado en dos versos en Apocalipsis 1:6 y 5:10, sin embargo otras versiones dicen una cuestión distinta que trae a acotación el hecho de que la versión tradicional evangélica es bastante mala, me refiero a la versión Reina Valera.
Según otras versiones el texto cita de la siguiente manera.

Apocalipsis 1:6 NTV

Él ha hecho de nosotros un reino de sacerdotes para Dios, su Padre. ¡A él sea toda la gloria y el poder por siempre y para siempre! Amén.

Apocalipsis 5:10 NTV

Y la has transformado en un reino de sacerdotes para nuestro Dios. Y reinarán sobre la tierra.

Otra versión dice así.

Apocalipsis 1:6 DHH

y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes al servicio de su Dios y Padre. ¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre! Amén.

Apocalipsis 5:10 DHH

De ellos hiciste un reino, hiciste sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra.

Otro ejemplo de este mismo aspecto dice así.

Apocalipsis 1:6 NVI

al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.

Apocalipsis 5:10 NVI

De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra.

¿Cabe alguna duda de que nuestra tradicional versión Reina Valera no es el mejor aval para respaldar un aspecto doctrinal tan arraigado, pero erróneo a la luz de lo que dice de nosotros otras versiones en estos mismos pasajes? Es indudable que acá hay un problema crucial, y es la doctrina que nos ha gobernado durante mucho tiempo, la cuál es errada, confusa y hasta herética en cuanto a su realidad espiritual.
Es indudable que debemos revisar lo que creemos y asumir la posición de quienes somos para Dios y tomar posturas a las que no fuimos llamados a cumplir, no la dirige reyes; sino de sacerdotes para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario