martes, 29 de abril de 2014

Nacidos de nuevo ??

En las últimas décadas el mundo Cristiano ha sido inundado con las taras de una falsa salvación y miríadas de personas viven en una confianza que no es tal, de una seguridad en Dios y en el cielo. Una ilusión con el infierno como destino. A causa de este engaño espiritual, llegar a ser Cristiano se a convertido en algo gratuito, de modo que el hombre-sirve a una religión falsa. Entrar en el reino de los hijos de Dios se ha reducido a una decisión humana, completamente dependiente en la persona.

La Biblia no presenta tal acceso a la eternidad.

La razón es claramente presentada por el Apóstol Juan. Dios ofrece la salvación, Él comienza el contacto con el hombre. Es del hombre recibir y creer pero es completamente de Dios, el salvar.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Juan 1:12,13 RVA

Si entraste por tu propia “decisión por Cristo” - si le “rogaste a Él en tu corazón” - eres salvo, ¿eres nacido de nuevo? ¿eres realmente es Su hijo?
El nuevo nacimiento es efectuado por Dios. No puedes orquestarlo, originarlo o decidirlo cómo tampoco podías cuando estabas en el útero de tu madre, tomar la “decisión” de nacer.

La decisión no es nacer de nuevo.

La decisión es responder a Su oferta para nacer dentro de ti, para creer - una vez lo ves - a Jesús como el mismo Hijo de Dios e Hijo del Hombre.

Ian Thomas cuenta la historia de que se encontró a dos hombres jóvenes bajo una farola, que lo escucharon en una reunión en la que Thomas había predicado al Salvador. Había visto a los dos entre el público. Les preguntó si les gustaría recibir a Cristo y hacer la oración del pecador. Los dos dijeron que sí y oraron.

Uno desapareció y el Hermano Thomas nunca más lo vio ni tuvo noticias de él. El otro buscó aprender, mostró una gran pasión por Cristo y oyó la llamada para ser misionero. Entró en el Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial y lo mataron pero él había influido en muchos para Cristo en su corta vida. Fue salvo obviamente. El resultado era la prueba, no sus palabras, no su testimonio. Sus frutos demostraban que era hijo de Dios.


El punto del hermano Thomas era que el nacer de nuevo es obra de Dios. Dios sabe la actitud del corazón y Su propia preparación. Es una transacción secreta y solamente Dios puede “parir” el espíritu de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario