viernes, 16 de enero de 2015

La Elección

LA ELECCION

¿Qué es la salvación?

La salvación es la liberación (el rescate) que Dios hace a los que el a predestinado para que sean suyos por medio de Jesucristo, Mateo 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

¿Quiénes serán salvos?

Serán  salvos todos aquellos que han sido predestinados, que han sido escogidos por Dios, todo aquel que es traído por el Padre al Hijo Cristo Jesús y todos los que son de El creeremos en el Hijo para salvación.

Efesios 1:11 (TLA) 11 Por medio de Cristo, Dios nos eligió desde un principio, para que fuéramos suyos y recibiéramos todo lo que él había prometido. Así lo había decidido Dios, quien siempre lleva a cabo sus planes.

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿Cómo serán salvos? ¿Cuál  es la base de la salvación?

Somos salvos (justificados) por medio de Jesucristo; y su sacrificio en la cruz Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo y La base de la salvación es Dios y su Gracia,Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), Efesios 2:8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Tito 2:11  Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

¿Puede la salvación perderse?

No. No se puede perder.  Porque el sacrificio de Cristo es suficiente y lo suficientemente poderoso, porque si la salvación se pudiera perder seria como decir que la sangre y el sacrificio no fue lo suficiente para  nuestra salvación  Hebreos 10:10  En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Y sabemos que Dios es fiel y que el cumple lo que promete y él ha dado salvación por medio de su Hijo él es fiel y sabemos que su palabra es verdadera, Isaías 49:7 Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió. Hebreos 10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Así que nosotros no podemos perder algo que nosotros no hemos conseguido por nuestras propias fuerzas ha sido un regalo dado y el mismo dador de ese regalo nos mantendrá en El hasta el final Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

La palabra misma nos da la seguridad que si hemos sido redimidos por Jesucristo y le pertenecemos a él no habrá nada ni nadie que nos arrebate de su mano Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Y todos aquellos que alguna vez se llamaron “cristianos” y salieron realmente no perdieron la salvación porque nunca la tuvieron porque por eso mismo salieron para que fuera manifestado que no eran salvos 1 Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

¿Cuál es la relación de  la salvación y  la elección incondicional? En que Dios rescata por medio de Jesucristo a los que él ya ha elegido. Romanos 8:30 (TLA) 30 A los que él ya había elegido, los llamó; y a los que llamó también los aceptó; y a los que aceptó les dio un lugar de honor.
Kimberly Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario