martes, 20 de enero de 2015

Canciones Cruz-Céntricas

¿Por qué escribir canciones cruz-céntricas?

No sé lo que tú opinas pero a mí me parece que esto es de suma importancia para Dios. Veamos lo que nos dice Colosenses 3:16, “Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones”.

¿Por qué mantener la palabra de Cristo en nuestras canciones?

Yo he escuchado en los últimos años un sinfín de canciones que proclaman todo excepto la Palabra y la obra redentora de Cristo en la cruz. No hay que entrar en mucho detalle al respecto de las canciones que hoy día están corrompiendo el perfecto evangelio en las iglesias. Pero sí podemos ver el efecto que tienen las canciones cuya letra no expone claramente las buenas nuevas de Cristo. Canciones que no exponen Su santidad, Su misericordia, Su poder para salvar, Su victoria sobre la muerte y el pecado, nuestra adopción por medio de Jesucristo y nuestra respuesta en adoración; entre otras, son canciones que no llevan al arrepentimiento ni a una dependencia total de Dios. ¡Lo único que tiene poder para cambiar corazones es la palabra de Cristo! Por eso es que cantamos sobre el evangelio en nuestras canciones.

Volvemos a la pregunta inicial, ¿por qué escribir canciones cruz-céntricas?

Nosotros vivimos en un mundo caído y, por ende, necesitamos recordarnos constantemente algo que a menudo se nos olvida, el Evangelio. Cuando vienen dificultades nos olvidamos quien es nuestro sustento. Cuando hacemos mal nos sentimos condenados como si el sacrificio de Jesús no fuese suficiente para el perdón de nuestros pecados. Y cuando nos va bien nos olvidamos a quién debemos darle las gracias por nuestra salud, provisión, etc.
Ponemos nuestra fe fácilmente en nuestras obras y en todo lo demás, menos en Jesús. Vuelvo a recalcar que debemos escribir canciones cruz-céntricas porque queremos recordarnos constantemente acerca de la gloria de Dios, Su poder para salvar, Su gracia en nuestras vidas, Sus promesas y también que Jesucristo está por venir a buscarnos.

Si tú escribes canciones para la iglesia, te animo a que pienses en lo que estás haciendo. El evangelio es completo y no hay nada que nosotros le podamos agregar o quitar para hacerlo mejor. Si tú no escribes canciones pero eres el encargado de la dieta de canciones de tu iglesia, esto te aplica a ti también. Las canciones que cantamos forman nuestras creencias y nuestra fe. No cantemos lo que es popular porque está pegando en la radio. No cantemos canciones de aristas famosos porque son conocidas. Cantemos canciones que le den TODA LA GLORIA AL MERECEDOR DE TODA LA GLORIA, JESUCRISTO.

A Dios le importa su pueblo redimido. Por eso nos ordena a que mantengamos la palabra de Cristo central en nuestra adoración. “Que la palabra de Cristo habite en abundancia…”
Mauricio Velarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario